Evolución

Entiende la progresión que ha acompañado a Tutellus, su comunidad y token.

Tutellus se define como "una Comunidad cripto donde aprender, desarrollar e invertir en proyectos tokenizados".

Si Tutellus es una comunidad (por delante de una empresa) los activos vinculados a la comunidad (en nuestros caso, el token $TUT) deben crecer y evolucionar junto a ella.

Por esta razón hemos pasado de entender el $TUT como un token usable en Tutellus, a un activo digital con funcionalidad dentro y fuera de Tutellus, tanto por usuarios finales como por empresas. Por eso lo rebautizamos como GT3 (Grupo Tutellus 3ª generación),tal y como veremos más adelante.

Tutellus como incubadora de proyectos Web3

Por todos es sabido que algunos de los proyectos Web3 más relevantes de la industria han nacido en Tutellus. En conjunto, las empresas anteriores tienen una capitalización de mercado por encima de los 100 millones €, y si sumamos el potencial de sus tokens duplicamos dicho marketcap.

Pero aunque las empresas anteriores se beneficien de la estructura corporativa de Tutellus (sobre todo de BUILDERS y VENTURES), la realidad es que el token $TUT no captura valor de ellas. Hasta ahora.

Como veremos en el siguiente apartado, el nuevo modelo de negocio alrededor del $GT3 es simple y se basa en 2 pilares:

  1. Generar más ingresos a través de fees derivadas de su utilidad, y

  2. Generar más liquidez (y utilidad) ayudando a su vez a otros tokens del ecosistema a ser más líquidos, acelerando su expansión.

De esta manera el $GT3 aumenta su utilidad y, al igual que la empresa, contribuye a "turborizar" otros proyectos del ecosistema Web3.

Last updated